Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Sistema aislado con placas solares

Tabla de contenidos

Sistema aislado con placas solares: Energia Sostenible

Si te interesa conocer un poco más acerca de las clases de placas solares o paneles solares de autoconsumo fotovoltaico, es conveniente saber acerca del Sistema aislado con placas solares que existe en la actualidad, es considerado como uno de los mejores para aquellas zonas que carecen de acceso a la red eléctrica, y por consiguiente no disponen de la red, de ahí la palabra sistema aislado con placas solares.

Lo primero que debes saber es que se entiende por sistema solar aislado, este como bien lo indica su nombre, es un sistema de generación de electricidad, puesto que nos provee de la suficiente energía eléctrica que proviene del sol, la radiación. Su característica principal es que no se encuentra conectado a la red eléctrica, queriendo decir, que toda la energía que nos proporciona la deriva del sol.

Aprende cómo funciona un sistema aislado de placas solares para tu hogar o negocio. ¡Conviértete en un experto en energía sostenible hoy mismo!

sistema aislado con placas solares

Pero, ¿Cómo funciona este sistema?

Su funcionamiento suele ser bastante sencillo, se debe recordar que este es un sistema que utiliza los rayos solares los cuales llegan directamente a lo que se conoce como los módulos fotovoltaicos o placas solares. Una vez esto ocurre se da la captación de radiación solar, tomando los fotones y generando lo que se denomina efecto fotovoltaico.

Cuando se debe usar la carga pasa por lo que se conoce como inversor, el cual transforma la energía continua que tienen los paneles solares, la transforma a corriente alterna. De esta forma se encontrará lista para ser usada, ya sea en el hogar o en cualquier tipo de negocio que lo requiera. Este inversor es el que decide en todo momento de dónde coger la energía, de las placas solares o de un sistema de almacenamiento de baterías.

El controlador de carga es un dispositivo que se encarga de estabilizar cualquier carga inusual que se pueda dar en las baterías. Es importante acotar que estas últimas, tienen la finalidad de almacenar la energía eléctrica que emanan los paneles solares a cualquier hora del día que le dé el sol. Las baterías de última generación son las de litio que es la mejor y más recomendamos en Fotovoltios.com

¿Cuáles son las ventajas de su utilización?

Este sistema aislado suele conllevar diversas ventajas para cualquiera que lo use, veamos de todas formas cuáles son.

  • No se hace necesario el uso de la electricidad. Muchos quizás se estarán preguntando qué pasará si se llegasen a quedar sin electricidad en algún momento del día. Pues, déjame decirte que eso no es problema, ya que, este sistema contiene baterías que se encargan de almacenar la suficiente energía como para solventar en caso de no llegar a tener electricidad.
  • Constituye un importante ahorro económico. Para nadie debe ser un secreto que la instalación de este sistema fotovoltaico implica el colocar algunos elementos para asegurar un eficiente funcionamiento, el cual puede resultar para muchos un tanto costoso, sin embargo, a corto plazo verás el ahorro económico que conlleva.
  • Brinda una completa autonomía. Algo sumamente importante a considerar, es que aquellas personas que dispongan el sistema aislado de placas solares gozarán de plena autonomía y no dependerán de las empresas que se dedican a proveer la energía eléctrica y de precios de la energía.
  • Dispone de subvención de la unión europea de los fondos Netx Generation, que en estos momentos es de 600€ por KW pico instalado y en baterías es de 400€ por KW de batería. Para más ayuda sobre este tema, nos puede llamar al teléfono de atención al cliente de Fotovoltios.com que es el 611 55 38 40
  • El sistema fotovoltaico no requiere de un gran mantenimiento, las placas solares con el agua de lluvia se suelen limpiar solas, solo revisar via app que la producción es óptima en el momento que lo mire.

A quién puede acudir para instalar un sistema aislado de placas solares.

Cuando se encuentre interesado en instalar un sistema aislado, lo mejor es recurrir a la mejor empresa del mercado, los más eficientes y con los mejores profesionales del país.

Fotovoltios son los mejores instaladores de placas solares fotovoltaicas de toda España, solo utilizamos para nuestras instalaciones placas solares de calidad TIER 1 CLASE A solicite sin perder tiempo su presupuesto totalmente gratuito.

Contáctenos Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo
  • Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos días. 

Al enviar un formulario de contacto debes aceptar nuestra política de privacidad

  • Responsable de los datos: Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo
  • Finalidad Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimización Tu consentimiento expreso. Destinatario: Fotovoltios (datos almacenados solo en clientes de email).
  • Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos.
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?