Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Aerotermia en un piso

Aerotermia en un piso

Mucha gente piensa que no es posible poner aerotermia en un piso por las dimensiones del piso o apartamento, pero lo cierto es que cada vez es más habitual. Te contamos cuándo se recomienda poner aerotermia en un piso.

Si eres de las personas que son respetuosos con el medio ambiente y además te llama la atención tener en casa o piso un sistema de climatización eficiente, puedes inclinarte por la aerotermia en un piso o vivienda. Es un sistema novedoso que últimamente es lo que más se instala, y que puede colocarse en cualquier lugar de tu vivienda, la Aerotermia en un piso es una verdadera opción a considerar.

Además, si aún no sabes mucho acerca de la utilidad que tiene la Aerotermia para el hogar, es importante acotar que este no es más que un sistema de climatización que se vale de la energía del aire para producir calor o frío.

Y te preguntarás ¿Cómo es esto posible? El calor que se produce suele ser mediante lo que se conoce como bomba de calor, la cual aprovecha la energía del entorno para calentar.

Preguntas sobre la aerotermia:

¿Qué es la Aerotermia?

¿Se puede poner aerotermia en un piso?

¿Cuánto cuesta poner aerotermia en un piso de 100m2?

¿Cuándo es recomendable poner aerotermia en un piso?

¿Quieres instalar aerotermia en tu vivienda, apartamento o local?

¿Se puede poner aerotermia en un piso?

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización y producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) que está considerado como la calefacción eléctrica más eficiente. Es adecuada para cualquier tipo de vivienda (piso, apartamento, torre, chalet etc.), aunque es cierto que cuanto mayor es el inmueble menos tarda en amortizarse el equipo de aerotermia porque las facturas son más grandes, siendo el ahorro también más grande. Además, en viviendas unifamiliares existe la ventaja de poder instalar aerotermia con paneles solares, mientras que en un piso hay que pedir permiso a la comunidad vecinos para instalar las placas fotovoltaicas.

Aunque instalar aerotermia en una vivienda o piso cuente con numerosas ventajas no significa que no sea beneficioso poner aerotermia en un piso. De hecho, ofrece un confort y un ahorro mayor que el gas natural y cualquier otro tipo de energía.

Te aconsejamos si únicamente quieres aerotermia para el agua caliente, puedes instalar un Aerotermo, el cual cabe en cualquier tipo de piso y consume mucho menos que un termo eléctrico o de gas.

¿Puede ser instalada la aerotermia en un piso?

Esta es una pregunta que pueden llegar hacerse muchas personas, puesto que, es un sistema que presente innumerables ventajas.

Por lo tanto, puede decirse que es posible la instalación de la aerotermia en un piso, además de considerarse una excelente oportunidad para mejorar la eficiencia energética en el hogar.

¿Cuáles son los beneficios de instalar el sistema de aerotermia en un piso?

Como sé, que deseas saber cuáles son los beneficios que tiene el instalar la aerotermia en tu hogar, te las voy a contar.

Obtenemos la tan ansiada eficiencia energética

Esto es algo que nos preocupa a todos y afortunadamente con la aerotermia estaremos más tranquilos. Este sistema tiene una bomba de calor mucho más rentable que otros sistemas, por lo tanto, al implementarlo, no incrementa el monto de la factura de electricidad, por el contrario, disminuye.

Un sistema respetuoso con el medio ambiente

En la actualidad más que nunca se debe asegurar él cuido y protección de nuestro medio ambiente, es por ello que han surgido mecanismos e incluso maneras de lograrlo. Las bombas de calor que utiliza la Aerotermia suelen ser una fuente de energía sostenible y que desde luego emite bajas emisiones de carbono.

Todo esto hace que se generen o disminuyan los costos de funcionamiento, así como de energía.

Es un sistema sumamente versátil

¿Qué quiere decir esto?, la Aerotermia tiene la facilidad de utilizar una bomba de calor que fácilmente se logran integrar con cualquier otro elemento, es decir, con los llamados paneles solares y también con la calefacción por suelo radiante.

¿Puede entonces instalarse el sistema de aerotermia en un piso?

Desde luego que es sumamente conveniente su instalación, pero primeramente, debes estar al tanto de ciertos factores a considerar.

Uno de ellos suele ser que al realizar la instalación de un sistema de aerotermia en un piso toma en cuenta el plazo de su amortización. Es decir, este es un sistema que requiere realizar una inversión inicial un poco alta, dependiendo, claro está, del tamaño del piso.

Sin embargo, a pesar de esto, suele ser un sistema sumamente rentable, desde todos los puntos de vista.

Aerotermia en un piso grande

Es la situación ideal para poner aerotermia en un piso, ya que cuenta con los dos factores fundamentales para que merezca la pena la aerotermia: consumo elevado y espacio.

  • Espacio: es importante a la hora de poner aerotermia en un piso ya que permite escoger aerotermia de tipo bibloc. La aerotermia cuenta con una bomba de calor dividida en dos (una unidad que se instala en la fachada y otra que se instala en el interior) y un depósito de ACS en el caso de que el usuario quiera agua caliente por aerotermia.
  • El sistema bibloc es el más eficiente ya que al no estar todo a la intemperie se reducen las pérdidas de calor, gastando menos energía.
  • Consumo: los pisos grandes requieren mayor consumo energético para ser calefactados, ya que la superficie a calentar es mayor. Cuanto mayor es el consumo más grande es el ahorro con la aerotermia y se recupera la inversión en menos tiempo.

Aerotermia en un piso pequeño

Aquí llega la gran duda, ¿merece la pena poner aerotermia en un piso pequeño? Normalmente, en este tipo de pisos el beneficio está mayoritariamente en el confort, ya que económicamente hablando es más difícil recuperar lo invertido en la instalación, aunque a largo plazo se podría recuperar.

  • Confort: si se instala suelo radiante con aerotermia se consigue un confort bastante mayor que con la típica caldera y radiadores. Esto se debe a que el suelo radiante ofrece un calor uniforme y envolvente.
  • Espacio: al tratarse de un piso pequeño hay que usar aerotermia de tipo monobloc, la cual cuenta solo con un módulo que se instala en la fachada, lo que la hace algo menos eficiente que la aerotermia bibloc. La parte positiva es que este tipo de aerotermia deja más espacio en el interior de la vivienda.
  • Precio: tarda en recuperarse la inversión, pero a largo plazo significa ahorro muy importante.

Aerotermia en un piso con radiadores

Poner aerotermia con radiadores en un piso es habitual en el caso de personas que disponen de un piso con calefacción de gas natural mediante radiadores de aluminio y quieren cambiar de caldera de gas porque esta les está dando fallos o es demasiado vieja.

  • Rendimiento: se suele optar por aerotermia de alta temperatura y así poder aprovechar los radiadores actuales. La aerotermia de alta temperatura es capaz de calentar el agua hasta 80 grados, necesario para que este tipo de radiadores funcionen de manera eficiente. Lo malo de la aerotermia de alta temperatura es que es menos eficiente que un modelo normal, ya que tiene que usar un doble compresor para calentar más el agua.
  • Precio: la parte positiva es el ahorro que supone no tener que instalar suelo radiante o fancoils, ya que se utilizan los radiadores ya instalados.

¿A quién confiar la instalación de la Aerotermia en un piso?

Sin lugar a dudas, debes llamar a los expertos en el tema. En Fotovoltios nos encargamos de instalar placas solares y Aerotermia, así que no dudes en contactarnos.

¿Precios Aerotermia en un piso?

Aerotermia Piso

Aristón de 7.6 KW
9140
56
Instalada
  • Aerotermia de Aristón de 7.6 KW.
  • Calefacción y Refrigeración
  • ACS de 80 Litros
  • Vaso de Expansión
  • Bomba circulatoria
  • Sonda
  • Pequeñas piezas
  • Gestión de las subvenciones
aerotermia

Aerotermia Piso

Aristón de 11.7 KW
11221
60
Instalada
  • Aerotermia de Aristón de 11.7 KW. Nimbus Pocket
  • Calefacción y Refrigeración
  • ACS de 100 Litros
  • Deposito de inercia de 50 Litros
  • Vaso de Expansión
  • Bomba circulatoria
  • Sonda
  • Pequeñas piezas
  • Gestión de las subvenciones
aerotermia
Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap