Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Beneficios de las placas solares 2023

Beneficios de las placas solares 2023

Es mucho lo que se puede decir acerca de las instalaciones de placas solares o paneles solares y su conveniencia. Especialmente, para todos aquellos que han decidido adaptarse a esta nueva manera de generar energía pura, limpia y económica. Sin embargo, ¿conoces a fondo los Beneficios de las placas solares 2023? Es conveniente que te enteres de ello.

Haciendo un poco de referencia, es importante entender que las placas solares o paneles fotovoltaicos vienen siendo unos dispositivos que cuentan con una tecnología moderna. Tiene el propósito de convertir la energía solar (radiación) en energía eléctrica y además proporciona en la actualidad una serie de beneficios llamativos para todos, como energía de renovables y no emite CO2 a la atmosfera.

Beneficios de las placas solares 2023

Beneficios que tiene en la actualidad la instalación de placas solares

De seguro conoces los beneficios que tiene la instalación de placas solares, pero dudo que conozcas lo nuevo que ha salido, lo más recientes en cuanto a este tema. Debido a la popularidad que han tenido, son muchas las personas que han optado por las instalaciones de placas solares en viviendas y empresas, el motivo por el cual te quiero comentar las más novedosas en el momento 2023, que te van a encantar y que puedes aprovechar.

· Reducción considerable del IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles suele ser un impuesto directo que el propietario de una vivienda o inmueble debe cancelar con el ayuntamiento cada año. Es decir, se grava debido a tener de una propiedad a su nombre, o sea, el derecho del uso de un determinado inmueble.

En este caso, el gobierno local, como manera de incentivo, ha decidido ayudar y de alguna manera hacer que los ciudadanos puedan optar por reducir en su IBI un porcentaje significativo por el hecho de tener paneles solares en casa o en su empresa. El porcentaje de deducción va a depender de cada ayuntamiento, cada ayuntamiento tiene o no un criterio distinto por la deducción en dicho impuesto por la instalación de paneles solares. A modo solo de ejemplo el ayuntamiento de Madrid es de 4 años al 50%, o el ayuntamiento de Getafe que es durante 10 años una deducción del 30%.

· Optar por Subsidios por Comunidad Autónoma

Algunas comunidades autónomas en España pueden ofrecer algún incentivo en forma de subsidios para el costo de instalación de las placas solares. Si te interesa este tipo de subsidio solo tienes que indagar al respecto, para ver si puedes optar por ello. Fotovoltios este servicio está incluido cuando nos contratas.

  • Ayudas al ICIO o declaración responsable (permiso de obra)

 

Para hacer la instalación de placas solares hay que pedir una licencia obra en el ayuntamiento competente, que ahora la llaman declaración responsable. Este tipo de ayuda el porcentaje de esta ayuda también depende de cada ayuntamiento, que lo determina anteriormente por junta de gobierno. Solo algunos ayuntamientos, que nos hemos encontrado, no lo han contemplado.

· Deducción del Impuesto sobre la renta

 

Igualmente, otra manera de incentivar a las personas o empresas al uso y disfrute de este tipo de energía renovable, es otorgarle una deducción en el pago del Impuesto sobre la renta hasta de un 20% referente al precio total de instalaciones del sistema de placas solares. Para ello deberás cumplir con una serie de requisitos que establece la hacienda, como hacer un certificado de eficiencia energética, antes de la instalación y luego después de la instalación, para optar a esta deducción.

 

beneficios de las placas solares

¿Qué otro beneficio tiene las placas solares en la actualidad?

No se puede dejar de lado, aquellos beneficios comunes que tiene la instalación de placas solares, entre los cuales destaca la reducción del impacto climático como motivo principal.

Afortunadamente, el gobierno ha generado los incentivos mencionados hasta los momentos para que todas las personas puedan adoptar este sistema de energía limpia. Y que sea mucho más ligera la carga desde el punto de vista económico.

Si deseas tener un poco más de información acerca de costos o presupuesto de instalación del sistema de placas solares y las subvenciones que puedes llegar a tener en Fotovoltios te lo aclaramos.

Solo tienes que contactarnos y gustosamente te atenderemos, no te pierdas por nada del mundo los beneficios de las placas solares 2023.

¿Quieres alquilar tu tejado para placas solares?

Nosotros nos encargamos de todo. Tu beneficiate todos los meses.

LLAVE EN MANO

Nos encargamos de todo, tú sigue con tu negocio, FOTOVOLTIOS hará que ahorres en la factura de luz y genere beneficios todos los meses.

Alquiler de Tejados para Placas Solares

Llámanos y te informaremos de la mejor opción para tu empresa
611 55 38 40
Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap