Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Calefacción por Aerotermia: El futuro del confort en el hogar

Calefacción por Aerotermia: El futuro del confort en el hogar

 

Cuando nos toca referirnos a la calefacción por aerotermia en Fotovoltios nos damos a la tarea de avocarnos a dar a entender lo que en realidad significa y cuáles son las ventajas que conlleva la aerotermia.

La aerotermia por calefacción suele ser un sistema de climatización interesante, eficiente y por demás decir, amigable con el medio ambiente.

¿Qué es la calefacción por aerotermia?

Uno de los principales beneficios de la calefacción por aerotermia es su alta eficiencia energética. Al aprovechar la energía térmica del aire, este sistema puede generar hasta cuatro veces más energía de la que consume, lo que se traduce en un ahorro significativo en las facturas de calefacción.

La aerotermia además de innovador, se puede decir que es una tecnología que se encarga de extraer hasta un 75% de la energía que posee el aire. Luego puede ser convertida, ya sea ser utilizada como refrigeración, calefacción e incluso en agua caliente ACS.

Lo interesante que tiene la Calefacción por aerotermia es que se puede conseguir varios resultados con solo instalar un equipo.

Es importante acotar que la aerotermia para el hogar consiste en que ya no tendremos necesidad de usar gas ni ningún otro sistema tradicional como el gasóleo, por el contrario, se trata de algo novedoso y con muchas ventajas que disfrutar.

Solo por mencionar, puedes obtener un ahorro sustancial en tus facturas por electricidad. Con la instalación de placas solares el ahorro será de 100% en tu factura de la luz.

Tipos de instalaciones de calefacción por aerotermia:

Es importante conocer que cada hogar tiene una particularidad, es decir, necesidad en específico, es por ello que existen diversos tipos de instalaciones de calefacción por aerotermia.

Afortunadamente, este sistema suele llevarse bien con:

· Suelo radiante

La tecnología que usa la aerotermia suele funcionar muy bien con el suelo radiante, esto debido a que este sistema suele calentar el agua hasta los 55 °C y el suelo lo permite perfectamente.

Se puede decir que el suelo radiante nos proporciona un confort térmico que se adecua perfectamente a nuestras necesidades.

· Aerotermia con radiadores

Los radiadores tradicionales que se suelen utilizar para funcionar con el sistema de aerotermia son con el propósito de funcionar con agua de baja temperatura. Es por ello que son considerados una buena opción, en vista de que suelen aprovechar la energía que se genera mediante la aerotermia.

La característica principal que tienen es que suelen tener un mayor tamaño y no suelen funcionar en modo refrigeración. Del mismo modo, suelen ser de bajo costo.

· Aerotermia con Fancoils

Los Fancoils suelen ser equipos (radiadores) que basan su funcionamiento gracias a un ventilador, intercambiador de calor y además un filtro. Cada una de estas piezas trabajando armónicamente hará que se consiga el resultado deseado.

Bajo mantenimiento

La calefacción por aerotermia requiere un mantenimiento mínimo en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales. Esto se traduce en menos gastos a largo plazo.

Instalación y Funcionamiento

La instalación de un sistema de calefacción por aerotermia requiere la colocación de una unidad exterior y una interior. La unidad exterior extrae el calor del aire y lo transfiere a la unidad interior, que distribuye el calor por toda la vivienda a través de conductos o radiadores.

Ventajas que tiene la calefacción por aerotermia:

  • Es una solución sostenible.
  • Es de alta eficiencia, esto debido a que es un sistema que ofrece un consumo menor que aquellos sistemas de calefacción tradicionales.
  • Su mantenimiento es ocasional.
  • Solamente requiere de una instalación sencilla y fácil.
  • Es un sistema de calefacción que requiere un menor consumo energético.

¿A quién deberías acudir para instalar calefacción por aerotermia?

 

Si tienes dudas con respecto a quién puedes acudir para instalar aerotermia para el hogar, no lo dudes y acude solo a los expertos en la materia. Fotovoltios es la mejor empresa que existe en España que puede asesorarte.

Disponen del mejor personal y materiales para hacer de tu comodidad y tranquilidad tu razón principal.

En resumen, la calefacción por aerotermia es una opción moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para mantener su hogar confortable en todas las estaciones del año. Sus ventajas en eficiencia energética, sostenibilidad y versatilidad la convierten en una elección inteligente para el futuro. Además, con el apoyo de subvenciones y ayudas, la inversión inicial puede ser aún más atractiva. Si está buscando una forma de reducir sus costes de calefacción y disminuir su impacto ambiental, la calefacción por aerotermia es la respuesta que necesita. ¡No esperes más y dé el paso hacia un hogar más eficiente y sostenible!

¡Empieza hoy tu camino hacia una factura de energía de 0€!

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap