Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Conociendo como climatizar la casa gracias a la aerotermia.

Conociendo como climatizar la casa gracias a la aerotermia.

Disfrutas de sus ventajas.

La aerotermia es una tecnología revolucionaria en el campo de la climatización que utiliza principalmente la energía del aire para enfriar los espacios de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de la aerotermia y cómo puede ser una solución ideal para tus necesidades de climatización.

Si quieres cambiar la forma total de mejorar el clima de tus espacios, es bueno que vayas conociendo como climatizar la casa gracias a la aerotermia. Disfrutas de sus ventajas dejando de lado aquellos métodos tradicionales o arcaicos.

La Aerotermia para el hogar suele ser un sistema en donde se logra hacer uso de la energía térmica del aire, con la finalidad de producir aire acondicionado en épocas calurosas e incluso calefacción o agua caliente cuando se necesite ACS.

Ventajas de la Aerotermia: Una Solución Eficiente para la Climatización

Te cuento cómo funciona la aerotermia:

 

Cuando nos encontramos en verano, este sistema lo que hace es hacer circular el agua fría bajo el suelo con la finalidad de enfriar el aire (con suelo radiante), ocurre lo contrario en época de invierno cuando queremos calentarla, ya que, absorbe el calor del ambiente para poder calentar el agua por la casa. También lo podemos hacer por sistema de radiadores, Fancoil de pared (es lo que mejor recomendamos para cuando no queremos o podemos instalar suelo radiante), o Fancoil de techo por conductos.

De modo, que la Aerotermia para el hogar suele ser un sistema sumamente ventajoso para obtener tanto frío como calor, así como agua caliente ACS.

Beneficios que tiene la implementación de un sistema de climatización con Aerotermia

Este sistema, al ser novedoso, permite climatizar la casa sin generar desventajas.  Estas son las ventajas que nos ofrece.

  • La aerotermia tiene un coeficiente de rendimiento, llamado “COP”, alto.
  • Por cada KW. de electricidad consumida, se puede generar entre 4 y 5 KW térmicos lo que resulta un rendimiento destacable.
  • Puedes llegar a obtener calor, frío y del mismo modo agua caliente, gracias al uso de un único aparato.
  • No es un sistema excluyente, ya que puede ser usado tanto en pisos como en viviendas e incluso también se emplea para aerotermia comunitaria y aerotermia industrial.
  • Se utiliza mediante energía eléctrica, te desconectas del gas o del gasoil, y ahorrar 100% gracias a la ayuda de la instalación de placas solares.
  • Con este sistema no será necesario emplear otros métodos tradicionales de calefacción, residuos fósiles.
  • Instalación sencilla y retorno de la inversión rápida.
  • Suele ser un sistema mucho más económico que otros sistemas de uso común para climatizar el hogar o un determinado espacio.
  • No usa gases perjudiciales para el ser humano.

Desventajas de la aerotermia:

Aunque la aerotermia presenta numerosas ventajas, también es importante considerar algunas desventajas antes de optar por esta tecnología.

  • Inversión inicial generalmente es alta con respectos a otros sistemas convencionales.
  • En algunos casos, la instalación de aerotermia puede requerir aumentar de potencia contratada de electricidad, para satisfacer las necesidades de la aerotermia.
 

Consideraciones que debe tomar en cuenta a la hora de instalar un sistema de Aerotermia

 

Cuando nos encontramos dispuestos a darle bienvenida en la casa a un sistema de aerotermia, es necesario no solo tomar en cuenta las ventajas o beneficios que nos pueda proporcionar, sino también otros aspectos importantes, tales como:

  • Es necesario encontrar el sitio idóneo y que desde luego tenga la distancia mínima necesaria para que el equipo de aerotermia funcione adecuadamente y que permita realizar el mantenimiento oportuno.
  • Del mismo modo, es importante entender que estas unidades que conforman el equipo de climatización de aerotermia, suelen emitir un poco de ruido al funcionar, es por ello que se hace necesario colocarlas de tal manera que no moleste a las personas de la casa.
  • Además de lo mencionado hasta ahora, es necesario prestar atención a las posibilidades de poder integrarlo a cualquier edificio, del mismo modo al nivel de eficiencia energética.
REFRIGERACIÓN con aerotermia

Conclusiones

En resumen, la aerotermia es una opción altamente eficiente y sostenible para la climatización de viviendas. Sus ventajas, como la eficiencia energética, la versatilidad en todas las estaciones, los bajos costos de mantenimiento y su contribución a la protección del medio ambiente, la personalizada en una solución a considerar. Aunque tiene algunas desventajas, como la inversión inicial y la posible necesidad de aumentar la potencia eléctrica, evaluar las necesidades específicas de tu hogar y consultar con profesionales te ayudará a determinar si la aerotermia es la opción adecuada para ti.

¿Necesitas un sistema de Aerotermia?

En Fotovoltios, nos especializamos en Aerotermia y Autoconsumo, contamos con una amplia variedad de productos para ofrecerle el mejor de los servicios, tal como usted se lo merece.

Solo tiene que contactarnos, y con gusto le atenderemos, le haremos un presupuesto siempre personalizado, contamos con la experiencia necesaria en Aerotermia y mucho más.

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap