Fotovoltios – Venta e instalación de placas solares fotovoltaicas baratas
logotipo de fotovoltios placas solares una placa y un sol

Expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas ☀️ ♻️

¿Cuánto cuesta instalar un WallBox?

¿Cuánto cuesta instalar un WallBox?

WALLBOX precios instalcion

Cuánto cuesta instalar un WallBox

 

Cuando se desea comprar un coche eléctrico en vista de que este genera múltiples beneficios para todos, debemos tomar en cuenta los factores que conlleva su uso, es decir, su autonomía, el tiempo de carga, pero también donde cargarlo. Del mismo modo saber Cuánto cuesta instalar un WallBox o punto de carga en nuestra vivienda, empresa o negocio, en comunidades de vecinos, etc. Cargar un coche eléctrico o hibrido enchufable se requiere de un cargador, en este caso vamos a hablar del cargador WallBox.

¿Qué es un WallBox?

Para aquellos que aún no conocen lo qué es un WallBox, es un punto de recarga físico que se instala en la pared, tiene el principal objetivo de proveerle corriente eléctrica al coche o vehículo eléctrico, con la finalidad de que este se cargue y pueda funcionar de manera correcta. Dispone de varias funciones muy a tener en cuenta, cómo cargas seguras, también mediante una tarjeta RFID tienes acceso al equipo, para prevenir que personas no autorizadas hagan uso del Wallbox, también puedes controlar la carga del vehículo con varias opciones, como carga rápida.

Se hace conveniente saber en qué sitio de la casa instalarlo, puesto que, al ser un cargador de pared y dependiendo de donde se instale, será un punto estratégico o tal vez no, y desde luego el costo de instalación puede costoso o no, depende mucho de los metros de cableado y tubo.

¿Qué modelos dispone WallBox?

 

Un modelo sencillo sería el modelo Wallbox Pulsar Plus, de los más usados y sencillos para una instalación de carga en una vivienda, comunidad de vecino. De dimensiones compactas, ofrece conexión por WIFI o BLUETOOTH, tiene la opción de balanceo de carga, que es que se puede limitar la potencia de carga, para sacarle un mejor rendimiento.

 

 

¿Instalar un WallBox en casa? ¿Cuánto cuesta?

 

Es importante saber cuánto es el costo de instalar un WallBox en casa o trabajo. Primeramente, se hace relevante entender que el costo va a variar, eso debido a que puede haber diversos factores que incida en el costo total.

Se hará necesario conocer el número de metros de cableado de alimentación que se necesitará desde el contador hasta el lugar donde se instalará el punto de carga, luego está el tubo, si viene de una instalación fotovoltaica.

Del mismo modo, deberás considerar el hecho de querer realizar la instalación, ya sea en tu propia vivienda o en un garaje comunitario. Dependiendo de donde sea, obviamente el costo aumentará.

Otro de los factores a tomar en cuenta y que inciden en el precio total, es la marca y el modelo de WallBox que seleccionemos, existe una variedad de ellos que suelen encontrarse en un rango que oscila de 750 a 1500 euros.

Adicionalmente, deberás comprar el cargador, su precio va a variar dependiendo  de las conexiones que tenga. Del mismo modo, se deberá cancelar por la mano de obra, es decir, a quién vaya a realizar la instalación del WallBox.

Luego esta también legalizar la instalación de carga del vehículo, que siga todas las normas para dar de alta en industria y que no tengamos problemas en un futuro.

En definitiva, sumando todo, se puede observar que la instalación de un WallBox puede salir en un precio aproximado de unos 1830 euros como máximo.

¿Es posible que pueda salirme un poco más barata la instalación de un WallBox?

Claro que es factible reducir el costo de instalación de un WallBox, para ello deberás investigar un poco en la localidad donde resides, y si existen ayudas para ello.

Del mismo modo, puedes solicitar el apoyo del Plan Moves, una ayuda gubernamental que te facilita la compra de vehículos eléctricos, así como la instalación de los puntos de carga, mediante la exoneración del 70 a 80% del costo de instalación.

Si aún tienes dudas de cuánto cuesta instalar un WallBox, puedes requerir nuestros servicios de asesoría. En Fotovoltios.com estamos atentos a tus necesidades.

¿Quién puede instalar WallBox?

 

Lo mejor es buscar empresas homologadas en industria y claro está que tenga la experiencia para instalar cargadores de vehículos eléctricos, y que conozcan la normativa vigente en esta materia. Desde fotovoltios.com garantizamos la instalación del WallBox para cumplir con todas las normativas y la legalización del punto de recarga.

 

Fotovoltios.com instalaciones de carga para vehículos eléctricos

close
logotipo de Fotovoltios placas solares geolocalización

LLAMANOS Y UNETE AL AHORRO

+34 611 55 38 40

Share via
Copy link