Fotovoltios – Venta e instalación de placas solares fotovoltaicas baratas
logotipo de fotovoltios placas solares una placa y un sol

Expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas ☀️ ♻️

Dimensionar aerotermia con placas solares

Dimensionar aerotermia con placas solares

Hoy vamos a hablar del tamaño de las instalaciones fotovoltaicas domésticas, especialmente del problema del sobredimensionamiento de las placas solares con aerotermia.

Creo que muchos de vosotros habéis oído hablar de la aerotermia como una forma de calefacción ecológica y económica. Es cierto que la energía con aerotermia es ser una opción interesante en muchas situaciones, aunque lo más interesante seria poder poner geotermia, pero este tema lo desarrollaremos en otra ocasión.

El problema es que mucha gente piensa que, si instalan placas solares en su vivienda, pueden usar la energía solar que produce para pagar todas sus facturas de calefacción en invierno. Y esto simplemente no es posible en la mayoría de los casos. Incluso si se satisfacen todas las necesidades de calefacción en invierno, es probable que haya un exceso de energía que no se pueda usar en verano. Esto se debe a que la calefacción requiere más energía en invierno que en verano, por lo que tener todo lo necesario en invierno significa sobredimensionar en verano.

El sobredimensionamiento de las instalaciones fotovoltaicas es un problema muy común. Por ejemplo, en una instalación de aerotermia que compró una unidad de hace unos años y decidió instalar placas solares para aprovechar al máximo su nueva calefacción ecológica. Pero calculó mal cuántos paneles necesitaba y ahora tiene una unidad de gran tamaño que produce más energía de la que necesita en estos momentos. Se dimensiono demás.

¿Qué tiene de malo esto?

Bueno, básicamente que gastó más dinero del necesario en su instalación de placas solares fotovoltaicas. Y en otro lugar, que la energía que produce, pero no utiliza se desperdicia, lo inyecta en la red.

¿Qué se puede hacer en esta situación?

 Bueno, hay varias opciones. Uno de estos es vender el exceso de energía a su compañía eléctrica, pero esto generalmente no es rentable. Otra opción es almacenar la energía en baterías, pero esto también tiene un costo adicional. Y la que recomendamos es que se contrate con la compañía suministrada un contrato de “Baterías Virtuales”, que la energía que se produzca demás por las placas solares por la noche o en una segunda vivienda.

En conclusión.

Desde Fotovoltios.com, la mejor opción es dimensionar aerotermia con placas solares correctamente la instalación fotovoltaica desde el principio. Esto significa calcular cuánta electricidad necesita realmente la casa y cuánta pueden generar las placas solares fotovoltaicas dependiendo de su posición y orientación. Esto evita el sobredimensionamiento y ahorra dinero.

Llámenos para un presupuesto de placas solares.

close
logotipo de Fotovoltios placas solares geolocalización

LLAMANOS Y UNETE AL AHORRO

+34 611 55 38 40

Share via
Copy link