Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Entérate de la ayuda para rehabilitación de vivienda que puedes disfrutar hasta el 2024

Entérate de la ayuda para rehabilitación de vivienda que puedes disfrutar hasta el 2024

Para ti que te encuentras interesado, entérate de la ayuda para rehabilitación de vivienda en España, debes saber que su plazo termina el 31 de diciembre de 2024.  Este consiste principalmente en los beneficios para aquellos contribuyentes que gozan del IRPF.

El IRPF es el impuesto sobre la renta de las personas físicas y se encuentra en estrecha relación con las ayudas para rehabilitación de viviendas. En este caso, la Comisión Europea se ha encargado de establecer lo que se conoce como Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual consiste en un número de ayudas para la reforma de viviendas.

Al realizar dichas reformas individuales puedes perfectamente disfrutar de las deducciones en el IRPF hasta diciembre de 2024. La ley establece que tienes hasta un 60% por los importes causados desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Es importante acotar que esto aplica perfectamente por aquellas obras que incluya la rehabilitación de vivienda principal o habitual o incluso también lo realizado en lo referente a la mejora de eficiencia energética de viviendas.

Detalles de la deducción por rehabilitación en vivienda principal/habitual

Suele ser conveniente para todos conocer al detalle de cuál es el rango aceptable en IRPF.

  • Deducciones por rehabilitación del 20%: Esta ocurre cuando los contribuyentes podrán deducirse un 20% de las cantidades satisfechas a partir de la entrada en vigor del decreto Ley 19/2021 hasta la fecha de culminación, es decir, el 31 de diciembre de 2024. Esto aplica para reducir el consumo de demanda por calefacción o refrigeración. La base máxima que puede deducirse será de 5.000 euros anuales.
  • Deducciones por rehabilitación del 40%: Esta deducción aplica en el caso de las obras en cuanto a la mejor del consumo de energía primaria no renovable, en el caso de que se tenga como finalidad reducir en un 30% de su consumo. También aplica cuando se consiga una mejora de la calificación energética para la obtención de clase energética A o B. El tope máximo anual de deducción será de 7.500 euros al año. Esto puede realizarse en la vivienda habitual o en alguna arrendada.
  • Deducciones por rehabilitación del 60%: Aplica la deducción para aquellos propietarios contribuyentes del IRPF que posean viviendas ubicadas en edificios de uso residencial y que hayan realizado obras desde el mismo momento del comienzo de vigencia del real decreto.

 

Cuando sea así, la ley establece que se puede llegar a deducir hasta en un 60% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas. Esto se refiere a la reducción de consumo de energía primaria no renovable, de igual forma aplica para las viviendas, plazas de garaje e incluso los trasteros.

Un aspecto importante a saber es que la deducción será de 5.000 euros al año.

Fotovoltios, expertos en instalación de placas solares y aerotermia  

En nuestra empresa nos esmeramos en proporcionarle el mejor de los servicios, es por ello que contamos con el mejor personal para realizarle la mejor instalación de aerotermia para el hogar, aerotermia comunitaria y aerotermia industrial.

Si quiere más información al respecto, no dude en contactarnos y entérate de las ayudas para rehabilitación de viviendas que puedes disfrutar hasta el 2024.

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap