Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Instalar placas solares en vertical

Instalar placas solares en la fachada

¿Estás pensando en instalar paneles solares en la fachada de tu hogar? ¡Es una excelente idea!

La instalación de placas solares se ha convertido en una opción cada vez más popular para reducir la factura de la luz y contribuir al cuidado del medio ambiente, también podrás disfrutar de múltiples beneficios. Sin embargo, ¿alguna vez has considerado instalar placas solares en la fachada de tu casa, edificio, negocio? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las placas solares y su instalación en la fachada de edificios, colegios, naves industriales, casas o viviendas.

Instalar placas solares en la fachada

¿Por qué instalar placas solares en fachadas?

 

La instalación de placas solares en la fachada de una casa o un edificio puede tener varias ventajas. En primer lugar, aprovecha un espacio que de otra manera podría estar inactivo y no ser útil. Además, en muchos casos, la fachada de un edificio puede tener una orientación favorable para captar la luz solar todo el día y generar energía. Además, no contaminan ni generan ruido, lo que hace ideales para viviendas en áreas urbanas. Es todo un beneficio para la energía renovable en viviendas y edificios.

Tipos de paneles para la instalación en fachadas

Una solución para paneles solares fotovoltaicos en fachadas verticales, son los llamados pizarras fotovoltaicas, que son paneles fotovoltaicos de imitación que pueden integrarse en las fachadas de los edificios sin sacrificar la estética. Estos paneles fotovoltaicos son muy finos y lo que ofrecen es una solución para la integración de los paneles de energía solar y estética en la arquitectura de los edificios. Es una solución innovadora para la instalación de paneles solares en edificios verticales.

Beneficios de la instalación de placas solares en fachadas

 

La instalación de paneles solares en fachadas puede tener varios beneficios, tanto económicos como ambientales. En primer lugar, permite generar energía renovable y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Además, al utilizar la fachada como superficie para la instalación de las placas solares, se puede reducir el impacto visual y espacial de los mismos, en comparación con otras opciones de instalación. También puede haber beneficios en términos de aislamiento térmico, ya que los paneles pueden ayudar a mantener la temperatura interior del edificio. Otro beneficio importante es que son compatibles con otros tipos de energías, por lo que podrían combinarlos con sistemas de energía como la Aerotermia.

instalaciones de placas solares en fachadas 1

Tipos de sistemas de placas solares para fachadas

Existen diferentes tipos de sistemas de placas solares para fachadas, dependiendo del tipo de panel solar ( PLACAS SOLARES TIER1), la orientación de la fachada y el presupuesto disponible de instalación de placas solares. Entre ellos, se encuentran los sistemas integrados, en los que los paneles forman parte de la propia estructura de la fachada.

También se encuentran los sistemas de montaje en superficie, en los que los paneles se fijan sobre la superficie de la fachada. Uno de los tipos más comunes es el sistema fotovoltaico integrado en la fachada (BIPV, por sus siglas en inglés), que combina la función de la fachada con la generación de energía. También hay estructuras coplanares o inclinadas que se adaptan a la fachada y pueden ser tanto horizontales como verticales.

Mantenimiento y cuidados necesarios para los placas solares en fachadas

Para conseguir mantener las placas solares es necesario entender que cuando las mismas se encuentran a la intemperie, son capaces de soportar las inclemencias del ambiente. Es por ello, que de algún modo puede llegar afectar los materiales con que se encuentran diseñadas.

Es por ello que es necesario brindarle de forma adecuada, una o dos veces al año, revisión y limpieza, de esta manera se considerará evitar averías en el mediano y largo plazo.

Si las placas se encuentran cerca de una carretera sumamente transitada, se acumulará mucho polvo, cuando es así, el mantenimiento deberá realizarse mucho más a menudo.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta Instalar placas solares en la fachada es una opción bastante conveniente tanto para casas como para edificios.

Solicita información al respecto a Fotovoltios, somos expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas en fachadas. ¡No lo olvides!

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap