Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Llegan las placas solares de colores

Llegan los paneles solares de colores

 

Los seres humanos siempre debemos estar al día con las innovaciones, especialmente aquellas que tienen que ver con la energía renovable y él cuido del medio ambiente. En la actualidad se ha comenzado a escuchar que llegan las placas solares de colores, algo totalmente innovador y con una variedad de ventajas que se deben y se pueden aprovechar. Echa un vistazo de que se trata esta nueva innovación.

¿Quién creó las placas solares de colores?

Esta poderosa innovación ha sido el producto del esfuerzo de los científicos pertenecientes a la American Chemistry Society. La investigación realizada permitió que estas personas diseñaran los llamados nuevos paneles solares de colores, los cuales se crean mediante pequeñas partículas de vidrio fotónico de colores.

Este vidrio se encuentra conformado por una capa muy delgada de células solares y a su vez por esferas microscópicas dieléctricas de sulfuro de zinc.  Lo mejor de todo, es que esta capa permite reflejar una cantidad interesante de colores.

Este maravillo invento permite que la luz pase a través del panel obteniendo y de esta manera se genere energía.

Los colores que resultaron en el estudio realizado, fueron paneles en tres colores, azul, verde y morado.

¿Cómo funcionan los paneles solares de colores?

Como todos sabemos, las placas solares tradicionales son todos de color oscuro o tono azulado, específicamente son placas negras, por su parte los paneles solares novedosos son de colores y suelen funcionar de manera similar a los negros.

Aunque no se debe tapar el sol con un dedo, es relevante acotar, que estas placas no cuentan con la misma eficiencia, puesto que su capacidad se reduce en un 22% en cuanto a la generación de energía por cada placa.

Una de las noticias favorables acerca de este tipo de paneles es el hecho de con el transcurrir de los años la capa de vidrio fotónico que posee, logra mantener su colorido.

Beneficios que tienen los paneles solares de colores

  • Si lo vemos desde el punto de vista estético, este es un panel que armonizará perfectamente con la vistosidad que pueda tener un edificio en su fachada. Esto es algo que a dado que pensar a los profesionales del diseño, puesto que, se encuentran considerando su inclusión en las obras.
  • Se debe recordar que la colocación de placas solares en la vivienda te permitirá generar tu propia energía, lo que se traduce de manera directa en un ahorro considerable de dinero.
  • Es el modelo de generación de energía más sostenible que existe.
  • No solamente es un método que se emplea en las viviendas, también puede ser aplicado en el nivel industrial.
  • La energía solar tiene la característica que es 100% renovable, por lo tanto, con su uso permite la sostenibilidad energética para el medio ambiente.

Fotovoltios, una opción energética  

Las innovaciones se encuentran en constante actualización, siempre con la finalidad que se aproveche todo aquello que favorece nuestro medio ambiente.

En Fotovoltios siempre no encontramos dispuesto a asesorarle de las más recientes innovaciones en cuanto a energía renovable. No se lo pierda ninguna y contáctenos para que le asesoremos con la última tecnología en instalaciones de placas solares

También disponemos de un servicio de alquiler de tejados para placas solares y obtener beneficios en tu tejado.

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap