Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Qué desgravación tiene la instalación de placas solares en la renta

Qué desgravación tiene la instalación de placas solares en la renta

¿Sabías que hasta si respetas el medio ambiente puedes obtener beneficios?

Claro, el apegarte al sistema del autoconsumo eléctrico puede hacerte ganar y para ello es importante que conozcas qué desgravación tiene la instalación de placas solares en la renta.

Son muchos hogares y empresas que en la actualidad cuentan con un sistema de placas solares en su tejado y es muy sencillo pensar el porqué. Simplemente, porque no solo puedes obtener una disminución en cuanto al pago de la factura de luz, sino también en la declaración de la renta.

¿Cuánto puede obtenerse de deducción por la instalación de placas solares?

Como se mencionó, no solo se trata de ahorrarse unos cuantos euros en la factura de luz, se trata del mismo modo de obtener los llamados beneficios fiscales. Dichos beneficios se encuentran estipulados en la Ley 10/2022 del 14 de junio. Específicamente, en cuanto a ciertas medidas que se tomaron dentro de lo que se conoce como Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de otorgar un 20, 40 e incluso un 60% de descuento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).  Este porcentaje establecido en la Ley es aplicado sobre la base imponible de la instalación y tiene el propósito de que se pueda obtener una mejora energética en la vivienda donde se coloque.

Para que se tenga una idea acerca de lo que realmente corresponde, checa lo siguiente.

  • Se tiene derecho a una deducción del 20% cuando se haya obtenido una reducción del 7% de la demanda de calefacción y refrigeración en la vivienda habitual. Suele ser de hasta 5.000 euros.
  • Por su parte, tendrán derecho a una deducción del 60% cuando se dé una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable. Del mismo modo, por lo referente a lo estipulado en la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios, en su inciso A, color verde, estipula que son los más eficientes en cuanto a su consumo de energía menor a un 55% de la media.

 

En cuanto a la letra B, hace referencia que su consumo se encuentra entre un 55 a 75% de energía.

Cuando las actuaciones correspondan a algunos de los ítems señalados hasta ahora, se podrá obtener un máximo de 7500 euros por vivienda.

  • En cuanto a la deducción del 60%, tiene derecho en los casos cuando el consumo se deduzca en un 30% del consumo de energía primaria no renovable, o por las actuaciones establecidas en las letras A y B establecidas en la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios. En este caso, se podrá obtener hasta un máximo de, 15.000 euros por vivienda.

 

Ahora que lo sabes, ¿Qué debes hacer para gozar de esta desgravación?

 

Muy fácil, si se te hace un poco difícil entender como es el proceso, pero deseas obtener la desgravación en el pago del Impuesto en la renta, solo tienes que pedir asesoría a los profesionales.

En Fotovoltios somos una empresa confiable y con suma experiencia en el tema, no deje de consultarnos.

Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap