Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

¿Qué es la aerotermia?

¿Qué es la Aerotermia?

La Aerotermia es la tecnología limpia que permite extraer energía del aire del ambiente, que proporciona refrigeración en verano, calefacción en invierno, y también proporciona el agua caliente sanitaria, conocida como ACS.  Es una fuente renovable, que, instalada con placas solares, es un ahorro importante en nuestra factura de la luz, sin decir tiene para nuestro planeta los gases invernadero.

Permite sustituir sistemas convencionales obteniendo importantes ahorros energéticos en
periodos de baja amortización con la Aerotermia y la instalación de placas solares.

¿Qué es la Aerotermia?

La energía Aerotermia es una tecnología que extrae energía del aire para la calefacción interior. Se considera una fuente de energía muy eficiente y limpia. Se utiliza principalmente para calentar espacios habitables y agua caliente.

Fácil de usar. La bomba absorbe energía térmica del aire exterior. El calor absorbido se envía al sistema de calefacción para calentar la habitación o el agua. El principio se basa en un ciclo térmico, durante el cual se utiliza gas comprimido y enfriado para extraer calor del aire exterior.

¿Como trabaja la Aerotermia?

 
COMO FUNCONA la AEROTERMIA

Beneficios de la Aerotermia

La Aerotermia, a diferencia de las bombas de calor de aire-agua convencionales, la aerotermia está diseñada y construidas para extraer la máxima energía del aire exterior durante condiciones climáticas muy severas (invierno y verano). Debido al tamaño sobredimensionado de sus componentes, son capaces de captar más energía del exterior. También cuentan con un compresor especialmente diseñado que puede alcanzar temperaturas de funcionamiento superiores a los 60ºC. Esta especificidad los hace ideales para reemplazar calderas en sistemas de calefacción convencionales o como fuente de producción de ACS (agua caliente) durante todo el año. El desarrollo de la aerotermia las ha convertido en una alternativa a los sistemas de calefacción tradicionales. Por ello, el proceso de instalación y puesta en marcha de este tipo de equipos es más sencillo y seguro, y los requerimientos de mantenimiento son muy bajos.

La aerotermia es una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya que no emite gases contaminantes al utilizar solo energías renovables. Además, ofrece ventajas como la reducción en los costes de mantenimiento, su facilidad de instalación y su compatibilidad con otros sistemas energéticos como la instalación de placas solares.

¿Nos permite ahorrar en la factura de la luz?

Si necesitas calefacción en tu hogar. comunidades de vecinos, lugar de trabajo, pero no quieres tener que pagar más de la factura, debes saber que extraer energía del aire (hasta un 70%) no tiene precio, es gratis; el 30% restante es lo que consumes. Como su gasto energético es muy bajo si lo comparamos con el gas y otras energías calóricas, es una solución que sin duda nos permitirá ahorrar en la factura.

Además, su rendimiento o coeficiente de operatividad (COP térmico) es superior al de otras energías.

 ¿Qué es la COP?

 Es el nivel de potencia que consume un sistema de climatización para transportar una determinada potencia térmica, y como al hacerlo se pierde una parte de energía, la eficiencia de una caldera clásica que utiliza fuel es inferior al 100%.

 ¿Como podemos ayudarte a aprovechar la Aerotermia?

  • Realizamos un estudio personalizado sobre tu situación actual. 
  • Dimensionamos la instalación que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Suministramos e instalamos (llave en mano) equipos de primeras marcas.
  • Puesta en marcha.
  • Y ahora, rebajar el precio en tus facturas.
Fotovoltios es experto en la instalación de Aerotermia y Placas Solares.
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?