Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

¿Quieres ahorrar? las baterías virtuales te ayudan

¿Quieres ahorrar? Las baterías virtuales te ayudan

Quizás no las conozcas mucho, puesto que, no tienen tantos años en el mercado, solo sé, que, si quieres ahorrar, las baterías virtuales te ayudan como no tienes idea.

Si recientemente has instalado placas solares o paneles solares en casa o empresa y aún no tienes baterías físicas de litio. Te estás perdiendo realmente de mucho, puesto que, al no estar en casa o en tu empresa o negocio, puedes perfectamente cargarlas y usarla durante la noche. Pero mejor te damos otra solución que mucho más atractiva que comprar baterías físicas y tener que cambiarlas a los 10 años. Las baterías virtuales, monedero energético u otras palabras para denominar a la compensación de excedente y revertir los excedentes para por la noche, o en invierno que la producción de las placas solares tiene menos horas de sol.

De esto se trata el autoconsumo, utilizar la energía acumulada mediante el uso de las placas solares o paneles solares, lo que sin lugar a dudas representa un ahorro sustancial desde todos los puntos de vista, económico y para nuestro planeta.

Como experto en energías renovables, me complace hablar sobre una tecnología emergente que podría revolucionar la forma en que se manejan las comercializadores de luz: las baterías virtuales. En este artículo, compare las ventajas de las baterías virtuales con las de las baterías físicas convencionales.

A que llaman compensacion simplificada de

¿A qué le llaman compensación simplificada de excedentes?

 

Cuando no nos encontramos en casa durante el día o estamos de vacaciones, nos podemos llegar a preguntar qué pasa con la energía que produce nuestro tejado y se vierte en la compañía de la luz. Para ese caso, específicamente, se puede decir que el gobierno español creó lo que se denomina Compensación simplificada de excedentes.

Esto, no es más que cuando la comercializadora eléctrica le fija un precio a la electricidad que excede y que no se puede acumular, al final de mes, se hará una resta del excedente al total que refleja la factura, la cual no puede ser mayor a lo que te cobra la comercializadora.

 

Comparación entre batería física y virtual

En primer lugar, una de las principales ventajas de las baterías virtuales es su capacidad para maximizar la eficiencia energética y reducir los costos. Las baterías virtuales pueden almacenar energía en momentos de baja demanda y luego suministrarla en momentos de alta demanda, cuando los precios de la energía son más altos. Además, las baterías virtuales pueden equilibrar la carga en la red eléctrica, reduciendo la necesidad de construir nuevas infraestructuras costosas. Por lo tanto, las baterías virtuales pueden ayudar a reducir los costos de energía tanto para las empresas como para los consumidores finales.

En segundo lugar, las baterías virtuales también pueden aumentar la confiabilidad de la red eléctrica. Como se presentó anteriormente, las baterías virtuales pueden equilibrar la carga en la red, lo que significa que la energía se distribuye de manera más uniforme en toda la red. Esto puede reducir la probabilidad de fallas en la red y minimizar el tiempo de inactividad en caso de una interrupción del suministro de energía. Además, las baterías virtuales pueden proporcionar energía de respaldo en caso de un apagón, lo que garantiza que los servicios esenciales como hospitales, estaciones de bomberos y servicios de emergencia continúen funcionando.

En tercer lugar, las baterías virtuales también tienen ventajas ambientales significativas. Las baterías virtuales pueden almacenar energía generada por fuentes renovables, como paneles solares y turbinas eólicas, lo que permite una mayor integración de energías renovables en la red eléctrica. Además, las baterías virtuales pueden ayudar a reducir la necesidad de usar generadores de energía basados ​​en combustibles fósiles, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mitigar el cambio climático.

En cuarto lugar, las baterías virtuales también son más flexibles que las baterías físicas convencionales. Las baterías virtuales pueden ser escalables y personalizables según las necesidades de la red eléctrica. Esto significa que se pueden agregar o quitar baterías virtuales según sea necesario, lo que permite una mayor flexibilidad en la gestión de la energía. Además, las baterías virtuales pueden adaptarse a diferentes tipos de energía, lo que permite una mayor integración de fuentes de energía renovable.

Por último, las baterías virtuales también son más seguras que las baterías físicas convencionales. Las baterías virtuales están diseñadas para minimizar los riesgos de sobrecarga y cortocircuito, lo que reduce el riesgo de explosiones y otros accidentes.

¿Qué pasa si mis excedentes son más elevados que mi factura?

En este caso, el valor lo pierdes, esto en vista de que la compensación simplificada de excedentes tiene un límite, y debes conocerlo.

Esto es uno de los motivos que hizo que apareciera la batería virtual o monedero virtual. Sencillamente, no es algo justo, el hecho de que las compañías eléctricas no valoren los excedentes cuando estos llegan al tope o límites que ellos mismos fijan, y si te los compensan con dinero, tienes que pagar impuestos al ser generador de electricidad.

Qué pasa si mis excedentes son más elevados que mi factura

¿Y, qué tiene que ver la batería virtual en todo esto?

En vista de lo anteriormente mencionado, se puede decir que con base a los cálculos realizados nada favorables para los consumidores, se han dado cuenta de que no es justo perjudicar a los clientes.

Es por ello que se ha decidido usar la batería virtual para poder guardar los kilovatios hora para una próxima facturación, o compensar los excedentes que tienes en verano y compensarlos en invierno que hay menos producción.

Hoy en la actualidad, con el uso de las baterías, se ha podido ver cómo se pueden almacenar esos excedentes que no se han compensado en la misma factura donde se generaron. Además, le es aplicado un descuento en la misma factura, como en las siguientes.

 

¿Cuánto es el precio de un batería virtual?

De seguro te ha llamado la atención todo lo que te he mencionado hasta ahora. Pues, te cuento que el uso de la batería virtual, es decir, la gestión de los kilovatios hora, va a depender de cada comercializadora, cada una de ellas tiene un coste y también un tiempo que almacena los excedentes, te puedes encontrar compañías que te lo almacenas 2 meses o 1 año, ojo a este detalle a la hora de contratar.

Se puede decir, que definitivamente, si quieres ahorrar, las baterías virtuales te ayudan a ahorrar en la factura de luz.

Si deseas información adicional o una asesoría, con respecto a las baterías virtuales o monederos virtuales nos puedes llamar y te asesoramos en la comercializadora en ese momento que mejor tenga la compensación de excedentes.

 En Fotovoltios, somos expertos en instalación de placas solares fotovoltaicas y aerotermia

¡Llámanos! Te asesoramos
Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap