Fotovoltios Aerotermia y Autoconsumo – Instalación de placas solares y Aerotermia baratas

Expertos en la instalación de Placas Solares y Aerotermia ✓

Simulador de sombra para tu tejado

Simulador de sombra para tu tejado

Cuando se quiere tener en casa placas solares se hace necesario estudiar si realmente vale la pena o no. Afortunadamente, para ello contamos hoy en día con el Simulador de sombra para tu tejado, el cual puede permitirnos ver las posibles sombras que puede tener incidencia en nuestro sistema de placas solares.

¿Por qué debemos saber si nuestro tejado tiene sombras?

Esto es un punto interesante y que se hace necesario conocer debido a que cuando tenemos instalados o queremos hacer la instalación de placas solares en nuestro tejado, si tiene sombra puede que no funcione correctamente. Es decir, si la sombra incide en las placas solares, estas quedan inutilizadas de tal manera que simplemente no funcionan.

No solamente una placa, es toda la cadena de placas solares instaladas (String) que queda completamente inutilizada o con el porcentaje más bajo, como si fuera una cadena. En este caso, se tiene que recurrir al uso de los llamados optimizadores, los cuales tienen la finalidad de anular la placa solar que tiene sombra y hacer que las demás funcionen sin problema alguno.

Para evitarse el uso de estos elementos, se puede hoy en día prevenir o saber cuáles partes del tejado de nuestras casas pudieran tener sombra, es decir, mediante el uso de una herramienta gratuita denominada Simulador sombras tejados.

¿Qué nos permite lograr el simulador de sombras para tu tejado?

Este tipo de simulador lo que hará es primeramente localizar la ubicación que tiene nuestra casa en el mapa, gracias a la ayuda de Google Maps.

Cuando ya se tenga ubicada la casa o tu empresa, optarás por la vista de satélite, de esta manera podrás ver tu tejado claramente.

En la herramienta deberás hacer unos ajustes con la finalidad de obtener datos mucho más concisos, ejemplo, colocar la altura que tiene el tejado, simulación del sol en el día, fechas para simular la sombra, presencia de edificios contiguos a la casa, chimeneas y demás.

Una vez hayamos realizado los pasos reglamentarios que nos indica el simulador, podemos observar claramente a qué horas pueden llegar a producirse las sombras en el tejado y en las placas solares.

Un punto importante de conocer, es que esta herramienta nos permitirá ver a lo largo de todo el día el movimiento del sol, logrando de esta manera permitirnos poder observar los cambios del mismo que inciden en el tejado y si se llegan a producir sombras perjudiciales para el sistema.

Esta es una herramienta sumamente efectiva en lo que promete, cualquier persona puede usarla con la finalidad de ver el porcentaje de sombra que puede llegar a tener su tejado y así evitarse molestias en cuanto a la efectividad que pueda llegar a tener las placas solares.

A muchas personas le ha funcionado y lo mejor de todo con resultados realmente sorprendentes, reales y confiables. También en otta entrada de nuestro blog puede ver qué ventajas tiene tener placas solares, donde explicado.

Fotovoltios, una empresa instaladora de placas solares confiable

 

Si requiere ayuda en todo el proceso de la instalación de placas solares, con presupuesto personalizado gratuito, no dude en llamar a los mejores. En Fotovoltios somos una empresa que sabe muy bien qué hacer con relación a todo el proceso de instalación de paneles solares.

Si requiere una asesoría, no dude en contactarnos, le estamos esperando para ayudarle.

  • Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos días. 

Al enviar un formulario de contacto debes aceptar nuestra política de privacidad

  • Responsable de los datos: Fotovoltios Aerotermia y Autoconsu
  • Finalidad Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimización Tu consentimiento expreso. Destinatario: Fotovoltios (datos almacenados solo en clientes de email).
  • Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos.
Placas solares en Madrid iluminando la ciudad
Blog
Jose Manuel Romero

Placas Solares en Madrid

Placas Solares en Madrid: Iluminando el futuro de la ciudad. En el panorama en constante evolución de la energía sostenible, las Placas solares en Madrid

Leer más »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap