Fotovoltios – Venta e instalación de placas solares fotovoltaicas baratas
logotipo de fotovoltios placas solares una placa y un sol

Expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas ☀️ ♻️

Es adecuado mi tejado para poner placas solares

Es adecuado mi tejado para poner placas solares

Es adecuado mi tejado para poner placas solares 2

¿Es adecuado mi tejado para poner placas solares?

Son muchas las personas que desean instalar en sus casas las llamadas placas solares, pero, primeramente, deben preguntarse ¿Es adecuado mi tejado para poner placas solares? Es necesario primero conocer ciertos detalles para ver si existe dicha posibilidad y no morir en el intento.

Es importante tener presente, que el sol mediante la colocación de los paneles solares nos puede proveer toda la energía suficiente para darnos la electricidad que requerimos.

Dichos paneles solares suelen ser de estructura simple y desde luego eficaz para ser capaz de permitir disfrutar del autoconsumo, lo que indudablemente coadyuva a la sostenibilidad.

Pero, ¿Cómo saber si puedo o no colocar dichos paneles solares en el techo de mi casa? Para ello es importante conocer los siguientes detalles previos:

· Orientación del tejado de mi casa

Lo que primero debemos estar al tanto, es lo relativo a la orientación del tejado, el cual lo ideal para instalar los paneles solares es que tengan una orientación lo más al sur posible, ya que, de esta manera, se puede ser capaz de generar la mayor cantidad de electricidad. Nunca instalar en España en la cara norte, ya que por que no se va optimizar dicha instalación de placas solares.

¿Por qué sucede esto? Sucede porque se puede obtener la máxima potencia del sol en un período mucho más largo y desde luego los paneles pueden ser capaces de generar la mayor cantidad de energía. Por eso desde Fotovoltios no recomendamos la instalación de placas solares con orientación norte. También tienes un artículo que tienes más información Orientación de las placas solares

·  Techo sombreado

Si el tejado de su casa tiene sombras proyectadas (chimeneas, arboles, sombras de otros edificios, etc.), no se podrá generar la electricidad que se requiere mediante el sistema solar fotovoltaico.

Es por eso relevante que busques otras opciones más beneficiosas para ti. Al referirse a sombras, tiene que ver con árboles o incluso líneas eléctricas que se encuentren interfiriendo. Dependiendo de la sombra se pueden poner optimizadores en las placas que den sombra y así no paralizar la línea o string, ya que, si en una de las placas da sombra, esa línea o string, producirá la que menos potencia dé.

En dado caso que no se esté claro con respecto a este asunto, será necesario recurrir a la asesoría de profesionales expertos. Los chicos de Fotovoltios pueden brindarte la asesoría que requieres, con un estudio solar personalizado.

·  Inclinación que tenga el tejado

Esto no es algo realmente relevante, puesto que, indistintamente del nivel del tejado que presente tu vivienda, siempre se buscará una solución para que puedas colocar tu sistema de paneles solares.

Sin embargo, los especialistas deben estudiar el nivel que presenta tú tejado, puesto que dependiendo de su inclinación podrás tener un mejor desempeño.

Un dato importante a conocer, es que el nivel de inclinación que un tejado deberá tener para obtener los mejores resultados, suele estar comprendido entre los 30 y 40°. La mejor optimización de las placas solares es de 32° para España.

·  Material con que se encuentra hecho el techo y su estado de conservación

Esto del mismo modo es un factor a considerar, puesto que, dependiendo del tipo de material que sea el techo, va a incidir en el costo de la instalación.

Solo los profesionales instaladores verificarán las condiciones en que se encuentra, esto con la finalidad de todo funcione de la mejor manera posible.  En la actualidad casi no existen tejados en los que no se puedan poner placas solares, o la última novedad es poner placas solares en fachadas de edificios.

Para cada tejado hay siempre una solución, un tipo de estructura para cada vivienda o nave industrial. Tejas cerámicas, los paneles tipo sándwich, teja de pizarra, cubiertas (que se ponen soportes de hormigón), etc.

Tipos de soportes, soportes de hormigón, estructuras metálicas, para soportes solares, soportes para huertos solares, para parking solar, y lo último en instalaciones fotovoltaicas con estructura flotante para balsas, etc.

·  El Tamaño del techo

Se debe tomar en cuenta el área del techo, las placas solares suelen tener una medida en particular y el techo debe tener las medidas necesarias. También se dispone de diferentes tipos de paneles solares y medidas, con las que se pueden jugar para poner en un tejado difícil.

 

·  ¿Se puede poner en una Comunidad de vecinos?

Se puede hay unos cuantos sistemas de anclaje para una instalación sin tocar ni taladra la cubierta. Puedes ver este articulo para poner placas solares en comunidad de propietarios.

Ahora ya no tendrás que andar preguntando ¿Es adecuado mi tejado para poner placas solares? Con esta información estarás al tanto de sí se puede o no. Espero te sirva.

close
logotipo de Fotovoltios placas solares geolocalización

LLAMANOS Y UNETE AL AHORRO

+34 611 55 38 40

Share via
Copy link